lunes, 23 de noviembre de 2015



UNA PASIÓN DEPORTIVA



Muchos dicen que hacer ejercicio es salud y es fuente de alegría. Y sí…. ¡Estoy más que de acuerdo!... por algo me dedico a Zumba® y me impongo una forma de vida “vitálica y feliz”.
No obstante, el deporte puede hacernos mucho bien hasta cuando este es practicado por otros. Hace unos días pensaba en la gran alegría que desencadenó el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia, el segundo puesto en este mismo certamen de Rigoberto Urán, y el premio de montaña de Julián Arredondo.

Muchos empiezan a sacar pecho y a inflarse al escuchar cuando nombran a nuestro país en los deportes y eso también es salud, eso también es alegría y le da un aire de celebración a la vida rutinaria.
Hoy por hoy, después de 97 ediciones del Giro de Italia, Quintana es el primer latinoamericano en la historia en coronar el primer puesto. ¿Qué más razones para gritar al mundo que yo también soy de Colombia, de ese país absurdo y hermoso, trágico y perseverante, admirable y notorio?
Sí, aunque muchas cosas nos preocupan, muchas otras nos llenan el corazón. Sonreír, gritar, el interés por la vida, la satisfacción y alegrarse por el triunfo de otros también son fuentes de quema de energía y hacen que la sangre circule mejor por el cuerpo; son formas de acondicionamiento cardíaco y en parte por eso son tan liberadoras y terminan siendo un muy buen ejercicio para practicar.
Paralelamente, compartir con otras personas experiencias positivas no sólo genera bienestar en el momento, sino que también favorece el establecimiento de vínculos duraderos. La sonrisa tiene un papel importante en ello, pues constituye uno de los facilitadores sociales más sencillos de utilizar en nuestras relaciones con los demás, incluso con desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario